La Analogía de Un Bosque Perenne

Fuente: Yamil Hussein / El Desconcierto

Del latín perennis (duradero) y follium (hoja), perenne o perennifolio, se utiliza para indicar aquellas especies vegetales que mantienen sus hojas a lo largo del año, o en otras palabras para aquellas “siempreverdes”, es decir, todas aquellas que sin importar la temporada nos dejan ver su color.

Si “humanizamos” sus características, creo que la lista podría ser la siguiente sin ningún orden en particular:

  • Estabilidad

  • Resistencia

  • Longevidad

  • Resiliencia

Pensándolo así, y haciendo un auto análisis hacia atrás, hay cosas que mantenemos a lo largo del tiempo, y otras que no, tal como estos bosques, que si bien “siempreverdes”, también pierden hojas en el camino, renovando su follaje como quien renueva su cabellera. Las empresas no se escapan de esto, son un espejo de las personas que la componen.

Y como cual bosque afecto al clima, la sequía se deja notar con el paso del tiempo, llevando a veces a estados críticos a las partes que lo componen. Pero hoy, damos las gracias por las buenas lluvias de este año, que han hecho que esta aventura asiente sus raíces y crezca nuevos brotes.

Si bien un tanto poético, este pequeño texto, es un analogía a lo que ha sido el camino de Estudio Henua como emprendimiento a lo largo de estos ya más de dos años (¿en qué momento?). Literalmente, con los casi 160mm de lluvia acumulada de este año, hemos podido tomar un nuevo aire, y aprovechar las oportunidades que ha traído consigo.

¡Un abrazo para todos, y nos leemos dentro de poco!

Felipe Gálvez Engels

Felipe es Director Ejecutivo y Fundador de Estudio Henua. Fotógrafo de oficio e Ingeniero Civil de profesión, desde niño conectado con el acontecer del planeta, busca hoy en día promover desde la esfera de empresas privadas un futuro en el cual exista una harmonía en las personas mismas y con su entorno, en otras palabras con la Tierra.

https://www.felipegalvezengels.com
Siguiente
Siguiente

Semilla a semilla, el bosque crece